Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

La gastronomía de Canarias en Navidad

Publicado: 4 de Diciembre de 2019

La gastronomía canaria en Navidad es una mezcla de sabores tradicionales, texturas increíbles y olores que recuerdan que estamos en época de fiestas. La comida típica canaria es sencilla, pero muy deliciosa y sobre todo variada, en la que nunca faltan productos del mar y tampoco productos frescos de la tierra. 



Para la época navideña los canarios preparan diversas propuestas gastronómicas y si bien cada isla e incluso hogar tiene su fórmula para prepararlos, hay recetas típicas que nunca faltan en la mesa familiar durante la cena de Navidad. 


Platos típicos canarios en Navidad

La cocina canaria en Navidad está llena de sabores auténticos de las islas y para encontrarlos nada mejor que darse un paseo por el mercado para comprar los ingredientes más frescos y de mayor calidad. Pero, antes que nada, es importante saber cuáles son esos platos típicos canarios que no pueden faltar en la mesa navideña.


Pata de cochino asada

Esta comida es la estrella de los entrantes. Se trata de una deliciosa pata de cerdo a la que se hacen unas pequeñas incisiones para introducirles ajos y así aromatizar la carne. La piel se decora al estilo de un mosaico cuadricular y se unta con manteca de cerdo. Se coloca en el horno precalentado y se cocina hasta que esté jugoso por dentro y crujiente por fuera. 


Pescado encebollado 

Cuando se trata de primeros platos, los pescados son los protagonistas. Los que más se utilizan en la gastronomía canaria en Navidad son el cherne y el bacalao, que se preparan encebollados y se acompañan con unas papas arrugadas con mojo, que puede ser verde (cilantro) o rojo, que suele ser un poco picante. 


Cabrito en adobo y albóndigas de conejo en salmorejo

Los amantes de las carnes tienen dos opciones clásicas para preparar para la cena de Navidad. Puede ser el cabrito en adobo, que se caracteriza porque la carne se pone a macerar en un adobo o salsa, y las albóndigas de conejo en salmorejo, que es básicamente unas albóndigas de carne de conejo bañadas en salmorejo tradicional canario y acompañado de arroz basmati. Ambos platos son deliciosos y se pueden servir también con papas arrugadas. 


Los postres para la cena navideña

En la gastronomía canaria en Navidad tampoco faltan los dulces. Los postres típicos navideños son los conocidos turrones, mazapanes y polvorones. Pero los canarios también aman comer otros dulces, entre ellas las truchas. Y no, no hablamos del pescado, sino de unas empanadillas que se rellenan con cabello de ángel o con batata y se rebozan en azúcar.



Otra opción dulce tradicional de la cocina canaria en Navidad es la pella de Gofio. Se trata de una deliciosa masa que está hecha con gofio amasado, frutos secos como almendras y miel, la cual se sirve lonchas finas y se acompaña con un vino dulce.



Estas son algunos de los platos típicos canarios que se preparan en Navidad. Como ves las opciones no solo son variadas, sino también deliciosas y muy nutritivas. 



haz clic para copiar mailmail copiado