Publicado: 1 de Enero de 2019

Hace 20 años, la gastronomía ganó un espacio propio en la televisión. En 1998, Canal Cocina iniciaba su programación con el objetivo de acercar la cultura gastronómica y la cocina a todos los públicos. Actualmente, Canal Cocina, producido por AMC Networks y con emisión en 4K, se ha posicionado como un referente en el sector, se ha convertido en el mayor creador y productor de contenidos gastronómicos de televisión en España y está presente en más de cinco millones de hogares. El canal, que ha producido más de 8.000 programas en alrededor de 200 formatos originales, y en el que más de 20 cocineros han tenido programa propio, ofrece diariamente más de medio centenar de recetas para todos los gustos.

Los contenidos de la cadena han traspasado las fronteras del canal y se han emitido con éxito tanto en otros países de Europa como en toda Latinoamérica. Además, estos programas también han saltado a las parrillas de otros canales generalistas nacionales. “Gracias en gran medida a Canal Cocina, la sociedad española hoy disfruta muchísimo más cuando se sienta a la mesa de lo que lo hacía hace 20 años”, explica Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina.

El inconfundible canal del huevo frito inició sus emisiones hace 20 años con la idea de ser un recetario practico y una guía para quienes habitualmente cocinaban. Sin embargo, ha ido progresivamente incorporando nuevos contenidos para llegar a otros públicos, con conceptos tan innovadores con Los 22 minutos de Julius, el presupuesto 4×20 o Recetas por 5 euros.

Canal Cocina ha consolidado una forma de hacer televisión, apostando por la producción propia (80% de sus contenidos) y la continua creación de nuevos formatos originales, lo que ha convertido al canal en la mejor cantera de cocineros televisivos y un referente en el sector.


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