Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

¡Nos vamos de brunch!

Publicado: 14 de Enero de 2020

En el mundo de la hostelería hay un concepto de comida cada vez más extendido: el brunch. Para quienes llevan tiempo escuchando el término y no saben bien de qué va, les contamos que se trata básicamente de una comida de media mañana, que tiene características de un desayuno, pero con una mayor consistencia, tal como un almuerzo.

De hecho, su nombre proviene de la combinación de las palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Muchos la definen como una comida temprana o un desayuno tardío, ya que se suele consumir entre la hora del desayuno y la del almuerzo, usualmente entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde.

¿De dónde viene el brunch?

El brunch, aunque es una tendencia de hace pocos años, no es una costumbre nueva. Se conoce desde finales de 1800 y se dice que nació entre las personas de clase alta en Gran Bretaña. Dado que los domingos era el día libre de los sirvientes, estos preparaban un gran bufé para los señores de la casa que incluía platos tanto del desayuno como del almuerzo, para que estos pudieran comerlos a lo largo del día. 

En el mundo moderno esta costumbre adquirió una nueva dimensión y es demandado sobre todo los fines de semana. Y es que, al no tener que llevar a los niños al colegio o ir a trabajar, las personas suelen levantarse más tarde. Por ello, el horario tradicional de las comidas se altera y la mejor opción resulta ser un brunch. 

¿Qué incluye un buen brunch?

Al ser una fusión entre desayuno y almuerzo, el brunch se compone de varios platos: desde aperitivos y entrantes hasta platos principales y postres. Un plato imprescindible en un buen brunch son los huevos, que pueden ser preparados de diversas formas. 

También se suelen incluir canapés de queso, embutidos, paté, salchichas, bacon, sopas, tostadas francesas, entre otros. Las comidas dulces tampoco pueden faltar, así que siempre verás entre las opciones platos de tortitas, magdalenas, macedonia de frutas, mermeladas de frutas variadas, membrillo, etc. 

El brunch es una costumbre anglosajona que se ha extendido ya en todo el mundo, sobre todo en Europa. Es por ello que cada vez hay más restaurantes con brunch en Tenerife y en realidad en toda España. 

Si buscas desayunos en Tenerife de este estilo encontrarás muchas alternativas. En el Restaurante Tapias, por ejemplo, tenemos un delicioso brunch los domingos. 

Podrás disfrutar de una amplia gama de opciones de desayuno brunch con diversos panes y tostadas, bollería, tabla de embutidos, huevos Royal, brocheta vermut, yogurt griego, muesli y confitura de frutos rojos, copa de frutas de temporada, mermeladas de frutas, mantequilla y almogrote casero, acompañados con café, zumo y cava por 19,90€.

haz clic para copiar mailmail copiado