Publicado: 15 de Junio de 2019

La gran alfombra que se elabora con motivo de las fiestas del Corpus Christi en la plaza del Ayuntamiento de La Orotava cumple este año un siglo de historia. Una efeméride que ayer se comenzó a celebrar con la presentación del coleccionable con 18 estampas fotográficas de todas las alfombras del Corpus elaboradas en lo que va de siglo XXI.

Cada lámina muestra la alfombra completa vista desde la cubierta del Ayuntamiento villero. En el reverso, en español e inglés, se incluye una breve explicación con el año de confección, el título o lema, así como una breve explicación del diseño.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), valoró ayer esta iniciativa de la Asociación de Tradiciones Culturales Artearena, que se encarga de la alfombra de tierras del Teide del Corpus desde 1992, y anunció que el ayuntamiento emprenderá el reto de ampliar esta colección de imágenes a las 99 alfombras que, hasta 2018, se han elaborado con motivo del Corpus en la plaza del ayuntamiento.

El Consistorio de La Orotava conserva imágenes de todas las alfombras de los últimos cien años, a excepción de la primera, elaborada en 1919 por Felipe Machado. Un tapiz del que sí se conocen varios bocetos, por lo que podría recrearse.

Raúl Sánchez 24.04.2019 | 10:48