Publicado: 3 de Enero de 2019

Participarán cinco carrozas inspiradas en el mundo infantil y la Navidad y se repartirán más de 2.000 kilos de caramelos sin gluten

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Villa sobre las 15:00 horas y harán un recorrido por las calles principales. Así, partirán desde la Plaza de la Paz para continuar su trayecto por las avenidas Obispo Benítez de Lugo y de Canarias; calle Calvario; el Puente; Carrera Escultor Estévez; San Francisco; Salazar; Pescote; Doctor González García; La Candelaria; Domingo Hernández; Goya; Zurbarán; La Cancela; Pescote; Doctor González García; Plaza la Piedad; Rómulo Bethencourt y culminarán en la Plaza de San Juan donde tendrá lugar la entrega de cartas en el interior de la Iglesia. Aunque la recepción oficial se prevé a las cuatro de la tarde en este punto, desde las 15:00 se ofrecerá animación infantil con la actuación de Güicho para intentar animar a los más pequeños durante su espera.

El alcalde orotavense, Francisco Linares, y la concejal de Fiestas, Delia Escobar, recibirá a los embajadores de Oriente y les harán entrega de la llave mágica con la que podrán acceder por la noche, tras la cabalgata, a todas las casas del municipio. A continuación, en el interior del templo de San Juan, recibirán a todos los niños para que les entreguen sus peticiones. Muchos además llevan alimentos no perecederos para ser también solidarios con aquellos que no tienen recursos.

La edil detalla que desde la iglesia se dirigirán hacia la Avenida Mercedes Pinto, desde donde parte, a las 20:00 horas, la gran cabalgata. Los Reyes Magos, junto a su séquito de más de 400 personas, grandes y pequeños, protagonizarán un desfile cargado de sorpresas. La comitiva arrancará de la citada zona y continuará su recorrido por las avenidas Emilio Luque Moreno y Avenida Canarias, para continuar por la calle Calvario hasta El Puente-Carrera Escultor Estévez y concluir su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la escenificación del Nacimiento y Adoración al Niño Dios en un Portal de Belén Viviente. Al finalizar, sus majestades volverán a recoger las cartas de los niños que las reservan para esta especial ocasión. Tras todo ello, y una pequeña exhibición pirotécnica, los vecinos deben retirarse a sus casas para que sus majestades puedan repartir por los hogares de la Villa los regalos e ilusiones que traen para todos.

Durante todo el itinerario, se repartirán 2.000 kilos de caramelos sin gluten y cucuruchos para que puedan guardarlos. También en esta noche mágica, se distribuirán más de 4.000 pitos, 2.500 banderas y un millar de bengalas.

El desfile cuenta con cinco carrozas de temática infantil y propia de estas fechas y la música en vivo será la protagonista. Se contará con actuaciones en directo de la Fanfarria Peña El Casco, la 101 Brass Band, la Coral Infantil del Liceo Taoro y la banda de Rock Navideño. La Banda de Cornetas y Tambores abrirá la cabalgata y se contará también con cinco grupos coreográficos.


La Opinión 03.01.2019 | 00:11